En esta actividad los alumnos trazarán los pasos a seguir para llegar a una meta en una cuadrícula. Cada cuadro es un paso a dar. Podrán encontrar distintas soluciones de desplazamiento. También se podrán intercalar diferentes obstáculos que no podrán ser "pisados". El trayecto podrá contextualizarse con algún contenido que s esté trabajando en clase: contenedores de reciclado, partes de la casa, tipos de edificios, partes del cuerpo, los planetas, etc.Una vez se desarrollan los pasos a dar , es decir la trayectoria a seguir , y se dibuja con una línea continua terminada en flecha, habrá que codificar esos pasos con símbolos secuenciados. Esos símbolos serán flechas en cuatro posiciones: arriba, abajo , derecha , izquierda. ( será para próximos ejercicios incorporar la orden de giro, y otras funciones)
Se pueden plantear diferentes plantillas con distintas casillas de salida y de metas a llegar. Se puede hacer una simulación previa en suelo con cuadrícula dibujada en suelo, y aplicar la codificación como si un alumno fuera un robot.
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